La Marea

España y Portugal disputan por la mediana mientras la naturaleza de las Salvajes permanece altiva ante las inquinas humanas.

Un supuesto meteorito iluminó el cielo de Canarias al desintegrarse a menos de 50 kilómetros de la superficie de la Tierra.
Y de repente se hizo de día en plena noche. Y no es superstición. Es ciencia. Los pilotos de hasta siete vuelos distintos que cubrían rutas próximas al norte de Canarias y el sur de Madeira notificaron al filo de las 23.00 horas del domingo 25 de agosto un gran destello de unos tres segundos de duración, según la información difundida por la cuenta de Twitter de controladoresaereos.org.
Según esta fuente, los pilotos describieron el fenómeno como “una gran luz, como si fuera de día”. Uno de los profesionales que observó este hecho en Madeira se refirió al mismo como “una luz blanca que iba cayendo con una larga cola”. Todos estos datos hacen pensar en que se trató de un pequeño meteorito al entrar en contacto con la atmósfera, según controladoresaereos.org.
Germán Herrera, vecino de Guía de Isora, municipio de Tenerife, también fue testigo de la impactante escena. “Yo también lo vi”, señaló, también a través de su cuenta de Twitter. Gabriel Vázquez, desde La Laguna, hace referencia a una “luz verde”.
Los compañeros de La Palma Ahora informan a través de un texto de Martín Macho que fuentes del Instituto de Astrofísica de Canarias han apuntado que se trata de un fenómeno “habitual” causado por “bólidos” extraterrestres que se desintegran a menos de cincuenta kilómetros de la superficie terrestre provocando un impresionante resplandor para aquellos que tienen la ocasión de contemplarlo.
Controladoresaereos.org explicó que cuando los pilotos se encuentran con este tipo de escenas el protocolo obliga dar aviso al Ministerio de Defensa.
Artículo de Gregorio Cabrera a 26 agosto, 2013.

Un concepto que echa raíces por todo el mundo, la soberanía alimentaria, germina también en Canarias.

Una nueva isla emerge en el panorama de la joven literatura canaria. La ínsula tiene nombre: Jorge Cáceres Hernández.