Los más ‘peligrosos’ de Canarias
¿Quién es la famillia más ‘peligrosa’ de Canarias? Uno de sus integrantes nos invita a un café. De paso, descubrimos los orígenes conejeros y majoreros de La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria).
¿Quién es la famillia más ‘peligrosa’ de Canarias? Uno de sus integrantes nos invita a un café. De paso, descubrimos los orígenes conejeros y majoreros de La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria).
En 1965 se produjo un milagro en Lanzarote (Canarias): los vecinos abrieron el grifo y manó el agua corriente gracias a la primera desaladora de Europa.
Los paisajes de Canarias están habitados por ruinas. El autor Juan Darias nos adentra en este magnético mundo. Cuidado con la cabeza al pasar…
Vente al campo con nosotros, descubre a hombres anclados en el tiempo y a seres sin nombre. Siente el rofe bajo tus pies en Lanzarote (Canarias).
Hacer vino en Canarias siempre da lugar a historias de personas y paisajes. Hoy nos adentramos en una de esas vidas embotelladas.
La montaña donde nació la novela Mararía y lo que allí vivió su autor, Rafael Arozarena: la Atalaya de Femés (Lanzarote, Canarias).
Es un hombre de otro tiempo que hace mejor el presente. Habla del pasado, pero siguiendo su ejemplo quizás habría otro futuro posible para Canarias. La memoria tiene un valor.
Este lúcido e inquietante relato de Ramón Betancor nos sumerge en una realidad plagada de curvas peligrosas y locos al volante.
Darwin soñaba con conocer el Teide y ver un drago. Una epidemia lo impidió. Un joven de Tenerife ha cerrado el círculo entre el científico, Galápagos y Canarias.
scribo esta líneas desde mi retiro. Espero que ustedes lo entiendan, que puedan llegar a comprender mi situación. Y si no pueden aplicar la compresión, apliquen la compasión, porque no he sido yo quien ha elegido este destino. Son mis últimas líneas, y si las escribo es sólo por filantropía, para que ustedes no se vean obligados a recorrer mi camino.
Yo también era una persona normal antes de leer Diarioatlántida.com. Es más, era un periodista normal. Leía, preguntaba, anotaba y escribía. Sujeto, verbo y predicado. Un hecho detrás de otro, y otro, y otro. Pirámide invertida. Muchos nombres propios. Pocos lugares comunes, nada