La Marea

El autor afronta la tesis de las maniobras militares en Fuerteventura como medio para conservar la naturaleza.

La Gran Barrera de Coral es una de las maravillas naturales del mundo. Visible desde el espacio, se extiende a lo largo de 2.600 kilómetros en la costa noreste de Australia, y alberga una biodiversidad asombrosa.
Es el hogar de más de 1.500 especies de peces, y de cientos de especies amenazadas como ballenas, delfines o tortugas marinas. El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO se reúne en Camboya entre el 16 y el 25 de junio, y discutirá el futuro de la Gran Barrera. Una campaña anima a recoger firmas para exigir su protección.
La Gran Barrera de Coral fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1981, y es el único lugar del mundo que cumple los cuatro exigentes criterios de la UNESCO que avalan un Extraordinario Valor Universal.
Pero esta maravilla natural, según denuncia WWF España, “está en peligro de muerte, porque las autoridades australianas están promoviendo el desarrollo de grandes proyectos en sus costas: megapuertos, una ‘autopista’ marina para aumentar el tráfico de grandes cargueros, y el dragado y vertido de millones de toneladas de tierra y rocas en las prístinas aguas de la Gran Barrera”.
“Los proyectos apoyados por los Gobiernos de Australia y de la región de Queensland incluyen la construcción del mayor puerto de carga de carbón del mundo. Y además, quieren aprobarlos por la vía rápida, sin evaluar los devastadores daños que esos macroproyectos supondrán para el medio ambiente marino”, agrega la organización ecologista.
Artículo de Redacción a 10 junio, 2013.

Ramón Lucas, director del Desinquieto Fest, analiza las producciones de animación.

Un vídeo con varios famosos y famosas clama contra la reforma de la actual Ley de Aborto.