La Marea

Los políticos, en Canarias y el conjunto de España, hablan de turismo responsable. A la hora de la verdad, cada día está más lejano.

En un mundo cada vez más gris y egoísta, tres jóvenes de un centro ocupacional dan un ejemplo de humanidad.
Es un día a veces soleado, a veces gris, una duda atmosférica, uno de esos en los que el alisio arrastra hasta Canarias las nubes que les sobran a los ingleses. Dentro, en el pabellón del recinto ferial de Las Palmas de Gran Canaria donde se celebra el evento, Gran Canaria Accesible 2013, hay luces de sobra para iluminar el día cuando sucede que el sol se oculta. Son luminarias como Teresa, Sara o Corazón, en cuyas miradas limpias no cabe la oscuridad.
“El plato grande ahí abajo lo pinté yo”, nos dice orgullosa Corazón Perera. La alfarería es una de las actividades del Centro Ocupacional Vega de San Mateo (Gran Canaria) para personas con alguna discapacidad, una forma más para ayudarles a modelar sus vidas.
A ellas les apasiona la radio, estar en el aire, hablar, comentar cualquier cosa, mostrar su opinión sobre las series de la tele, “las cosas de actualidad”, los famosos. Lo hacen cada viernes en Radio La Tunera. “A mí me gusta hablar del amor universal. El mundo debería ser una piña de amor, como dice Arístides Moreno, que me encanta”, proclama Teresa Naranjo.
Sara reparte una sonrisa clara, sin nubes, siempre nítida, cuenta que nació Tejeda, en la cumbre de Gran Canaria, en la “tormenta de piedra”, que dijo Unamuno. Actualmente vive en San Mateo. “Me gusta salir con mis amigas, hablar con ellas, dar una vuelta…” Y siempre con su luz encendida, ‘escampando’, disipando nubes.
Artículo de Gregorio Cabrera a 18 mayo, 2013.

‘Grease, el Musical’, llena de ritmo y gomina el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

El blog ‘Retazos’, de la periodista Mar Arias Couce, se une a nuestra familia de proyectos amigos. Vamos a conocerla un poco mejor…