La Marea

España y Portugal disputan por la mediana mientras la naturaleza de las Salvajes permanece altiva ante las inquinas humanas.

Hiroku, el primer largometraje de animación producido en Canarias, se lanza al mercado nacional.
Año 2122 (20 años después del cataclismo planetario). La invención de la máquina para el control del clima, por parte del profesor Shivata y su discípula Hiroku, desemboca en la muerte del profesor. Hiroku y su amigo Joe deben huir de la ciudad hermética de Kanecity, acusados del crimen. Con el apoyo de un extraño mecenas, Nagual, crearán los Defensores de Gaia, un grupo multirracial de jóvenes, que desde su cuartel general bajo el Teide, se enfrentarán a la Corporación dirigida por el tirano Kane, para salvar el planeta.
Quizás esto ocurra en 2122 o quizás no. Lo que es seguro es que el viernes 13 de septiembre comienza la distribución y proyección a nivel nacional en una treintena de salas del primer largometraje de animación producido en Canarias, Hiroku: Defensores de Gaia, una producción de OEK, SL, radicada en La Laguna (Tenerife, Canarias).

El cartel de Hiroku.
Se puede encontrar más información sobre las salas y la película en este enlace. Como aperitivo, algunas críticas, por si les sirven de ayuda…

Artículo de Gregorio Cabrera a 13 septiembre, 2013.

Un concepto que echa raíces por todo el mundo, la soberanía alimentaria, germina también en Canarias.

Una nueva isla emerge en el panorama de la joven literatura canaria. La ínsula tiene nombre: Jorge Cáceres Hernández.
Pingback: Animación canaria en la carrera de los Goya | Diario Atlántida