La Marea

España y Portugal disputan por la mediana mientras la naturaleza de las Salvajes permanece altiva ante las inquinas humanas.

Canarias acoge una nueva edición del campeonato de improvisación literaria entre enmascarados.
Tus palabras son más fuertes que tus puños. Este es el lema con el que arranca la edición de 2013 del Campeonato de Improvisación Literaria LuchaLibro, que tendrá lugar en octubre (Tenerife) y noviembre (Gran Canaria). El plazo de inscripción finaliza el 4 de octubre en el caso de Tenerife y el día 31 de octubre para Gran Canaria.

Dos contendientes de LuchaLibro.
LuchaLibro es el enfrentamiento en vivo de dos escritores que improvisan historias en un espacio público. Los escritores son una suerte de performers, enmascarados como luchadores, que intervienen el espacio únicamente con un portátil y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que están escribiendo. Los escritores reciben tres palabras clave para estructurar su relato.

Edición de 2012.
Finalmente el jurado dará su veredicto en cada contienda. El ganador podrá en conservar su máscara y pasar a la siguiente fecha mientras que el resto tendrá que quitarse la máscara y mostrar su identidad al público.
El Campeonato de Improvisación Literaria LuchaLibro, es una idea original de www.onceyonce.net producida y adaptada en Canarias por El Shiva Azul y Criserey Oropez en colaboración con: Librería Canaima, Librería El Paso, Librería La Isla, Editorial Baile del Sol, Cerveza Coronita y AlmaNake.
“El objetivo principal”, señalan los promotores, “es dar cabida a los emergentes escritores y escritoras canarias, dotarles de un evento que dinamice nuestra literatura y que conecte con el publico de la isla. Queremos cubrir un hueco en la agenda de ocio de la ciudad y ofrecer una alternativa lúdica que promueva el descubrimiento de nuestros creadores literarios al gran público y la participación de los espectadores en la creación literaria”.
Artículo de Gregorio Cabrera a 17 septiembre, 2013.

Un concepto que echa raíces por todo el mundo, la soberanía alimentaria, germina también en Canarias.

Una nueva isla emerge en el panorama de la joven literatura canaria. La ínsula tiene nombre: Jorge Cáceres Hernández.