La Marea
  • Lori Meyers presenta su quinto disco, ‘Impronta’
  • Los cambios en la Ley de Costas amenazan el litoral
  • El juez imputa a la Infanta Cristina en el ‘caso Nóos’
  • España cuenta con más de 10.000 viviendas públicas vacías
  • Twitter cumple siete años con 400 millones de ‘píos’ diarios
  • El Tribunal europeo echa por tierra la ley española de desahucios

Entre olas

Imagen de La Geria (Laurent Gauthier)

Obras en el paraíso

Un tribunal declara ilegales las construcciones en La Geria, un paisaje agrícola de Lanzarote único en el mundo.

El Alisio

Gregorio Cabrera, director de DA

Noche coruja

Un artículo en canario-español en el que se entiende casi todo.  

Vuelve Malick

Terrence Malick regresa a la pantalla antes de lo acostumbrado. También lo hacen Al Pacino Christopher Walken. Un texto de SAMUEL ARJONA Esta vez no hemos tenido que esperar tanto…

  • El director de culto no deja a nadie indiferente, como es su costumbre

Diario Atlántida » Sentidos » Vuelve Malick
Imagen promocional.
Vértigo Films
Fotografía de Vértigo Films

Terrence Malick regresa a la pantalla antes de lo acostumbrado. También lo hacen Al Pacino Christopher Walken.

Un texto de SAMUEL ARJONA

Samuel Arjona.Esta vez no hemos tenido que esperar tanto tiempo, acostumbrados a que entre sus películas surjan nuevas generaciones de espectadores, se hace raro poder disfrutar y hablar de una nueva película de Terrence Malick. No será la más vista, ni la más esperada, pero si la más libre y ese creo que en los tiempos que corren es el mejor halago. Los estrenos de esta semana son:

Alacrán Enamorado, de Santiago A. Zannou

El director de El truco del manco, tras dos experiencias documentales, retoma la ficción con ésta adaptación de una novela homónima de Carlos Bardem, que también forma parte del reparto. Es una nueva vuelta de tuerca al drama de Romeo y Julieta, esta vez de fondo, y centrándose en una metamorfosis moral del protagonista. Destacar la presencia de Javier Bardem como líder ultraderechista y Miguel Angel Silvestre.

4 Días de mayo, de Achim von Borries

Los cuatro días que menta el título son los que quedan para que finalice la segunda guerra mundial cuando comienza el relato. Alemania, Rusia y Ucrania participan en la producción y recurren una vez más al conflicto bélico para contarnos una historia donde ya no hay bandos definidos, donde la idea de amigos o enemigos ya ha dejado de tener sentido. La lucha es entre el bien y el mal.

Tipos legales, de Fisher Stevens

Tres delincuentes venidos a menos se reencuentran al salir uno de ellos de la cárcel. El único aliciente es el rostro de los tres protagonistas: Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin. Un guión desgastado desde el primer momento, que estira la anécdota sin que parezca que tuvieran algo claro que contarnos, ni tampoco cómo hacerlo. Que la toma de viagra de uno de los ya ancianos, y sus consecuencias, sea motivo para ocupar la mitad del metraje de la cinta, es preocupante.

LOL, de Lisa Azuelos

Autoremake de la directora francesa, esta vez rodando en EEUU y con Demi Moore y Miley Cyrus de protagonistas. Aborda las dificultades de comunicación entre una madre y su hija, tratando de ser una llamada de atención al desconocimiento por parte de los tutores de las redes sociales y el papel suplantador que suponen como medio de expresión de los adolescentes.

October Baby, Andrew y Jon Erwin

Comienza a ser llamativo que una obra, ya sea película, novela o cualquier otro formato, sea una apología de la vida. Esta cinta lo es descaradamente y por ello parece en su fondo nadar contracorriente. Basada en la experiencia real de una joven que descubre que nació gracias a un aborto fallido y que no podrá evitar emprender un viaje iniciático para descubrir su verdadero origen.

Oblivion, de Joseph Kosinski

Tron Legacy dejó a más de uno con la boca abierta, pero por diferentes motivos. A unos, entre los que me encuentro, fascinados por la complejidad visual de sus imágenes y la capacidad de su director por sugerir espacios diferentes a lo antes visto en el género de la ciencia ficción. A otros, fue una sucesión de bostezos, no conectaron con la sensibilidad audiovisual del director y tampoco se dejaron llevar por la complejidad de su argumento. Puede ocurrir lo mismo con esta nueva incursión de Kosinski en el género. Esta vez con Tom Cruise de protagonista y los productores que tan acertadamente han revitalizado la saga de El planeta de los simios.

To the wonder, de Terrence Malick

Si hay un director capaz de crear expectación y generar polémica, entre críticos más que en el público, es Malick. Posiblemente desde Kubrick no ha habido un caso parecido. Y es que Malick no cambia afortunadamente, no le interesa hacer cine pensando en los espectadores, su patrón sigue siendo complacerse a sí mismo, no hay ni una grieta de concesión en su cine. Los que disfrutamos de su anterior propuesta, El arbol de la vida, seguiremos paladeando la propuesta de ideas y la experiencia sensorial que siempre propone. En esta ocasión, Malick, parece haber montado su película con material sobrante de la que realmente rodó y no sabemos si algún día podremos ver. Que nadie busque explicación, es territorio Malick en el que estoy siempre encantado de perderme.

Samuel Arjona

Artículo de a 12 abril, 2013.


Sentidos

Imagen promocional.

Vuelve Malick

Terrence Malick regresa a la pantalla antes de lo acostumbrado. También lo hacen Al Pacino Christopher Walken.

Imaginando

Anni B Sweet (Subterfuge Records)

Ruta de monstruos

La ensoñadora Anni B Sweet, embajadora del dreampop, saca de gira a sus ‘monstruos’.