La Marea

Los políticos, en Canarias y el conjunto de España, hablan de turismo responsable. A la hora de la verdad, cada día está más lejano.

Una simple anécdota revela que en este país es más fácil evadir impuestos y que te perdonen que hacer deporte.
Uno de los termómetros marca cero grados en Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, una de las mejores playas urbanas del mundo. Un síntoma de que cualquier cosa es posible. En la arena, a ras de suelo y de realidad, la gente suda, entra y sale del mar, disfruta de un sábado caluroso, diga lo que diga el termómetro.
En el sitio acotado para ello, un grupo de personas de todas las edades juega al tenis playa, entre ellos un buen número de niñas y niños que atienden las instrucciones de la monitora. Hasta que llega la Policía Local de Playa y manda a parar. De una a seis de la tarde, explican, y debido a una decisión municipal para dejar más espacio a los bañistas, está prohibido practicar cualquier deporte en esa zona. Serían redes ilegales por espacio de cinco horas.
Los rebeldes se expondrían a multas de trescientos euros por cabeza. En España es más fácil que te perdonen por evadir millones de euros en dinero negro en una cuenta en las Barbados que por dar un raquetazo cuando no debes en el sitio equivocado. No lo olvide. Qué manía con hacer deporte. Siempre ha sido más fácil drogarse y emborracharse.
PD: Ni una sola persona ocupó el lugar desalojado por mandato policial durante el citado horario.
Artículo de Gregorio Cabrera a 11 mayo, 2013.

‘Grease, el Musical’, llena de ritmo y gomina el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

El blog ‘Retazos’, de la periodista Mar Arias Couce, se une a nuestra familia de proyectos amigos. Vamos a conocerla un poco mejor…