La Marea
  • Miles de españoles buscan trabajo en Marruecos
  • Los nacimientos caen en España por cuarto año consecutivo

Entre olas

Turistas y camellos en Lanzarote (Fotografía de Fernando)

La utopía del turismo responsable

Los políticos, en Canarias y el conjunto de España, hablan de turismo responsable. A la hora de la verdad, cada día está más lejano.

El Alisio

Gregorio Cabrera, director de DA

¿Soy un pulpo o un etarra?

Las alusiones de obispos y políticos a los que defienden el aborto terapéutico me llenan de dudas.

Un breve viaje a través de la homofobia

Este reportaje desvela situaciones reales de homofobia de la más rancia y radical a las que se enfrenta a diario el colectivo. Un reportaje de Octavio Caraballo de León Les…

  • La huerta murciana rechaza a un presidente por ser "un maricón con pareja"
  • Otros 'patriotas' hablan de "desviaciones físicas" y "carencias psicológicas"

Fotografía de Mohammad Ali.
Fotografía de Mohammad Ali

Este reportaje desvela situaciones reales de homofobia de la más rancia y radical a las que se enfrenta a diario el colectivo.

Un reportaje de Octavio Caraballo de León

Octavio Caraballo.Les invito a realizar un breve viaje para conocer de cerca los últimos acontecimientos que evidencian que la homofobia sigue estando presente en nuestro país y en otras naciones, y que la celebración del Orgullo LGTB sigue siendo una necesidad. Comenzamos en Murcia.

Calvario en la huerta murciana

Mario Moreno vive un auténtico calvario personal tras su elección como presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia. Una elección que, lejos de ser un motivo de celebración para Mario, se ha transformado en un vía crucis tras desvelar dos cartas anónimas que recibió durante el periodo de elección en las que le insultan y le piden su retirada de un proceso electoral que tendrá que volver a repetirse en octubre.

En la carta, que ha desvelado La Verdad de Murcia, le acusan de “maricón con pareja” y le invitan a que abandone la Federación ya que «será una vergüenza para Murcia que el presidente de las peñas sea gay”. Se refieren a él como “Mario Moreno Cantinflas”, en alusión al actor mexicano, le advierten que será el hazmerreír entre las peñas y los ciudadanos y concluyen con una frase que delata la absurda cobardía de quienes se refugian en el anonimato para insultar y amedrentar: “Esto con la Ley de Vagos y Maleantes no ocurriría”.

Las cartas ya se encuentran en manos de su abogado y, pese a la presión que pretenden ejercer sobre él con cartas anónimas, Mario Moreno se volverá a presentar a las elecciones del próximo 17 de octubre después de que la asamblea revocara su presidencia y se abriera un nuevo proceso electoral, según informa el mismo diario.

Los ‘patriotas’

Dejamos atrás Murcia y viajamos a Madrid. La celebración del Orgullo LGTB de Madrid reunió, como cada año, a más de un millón de personas en la manifestación que recorrió el paseo que discurre entre Atocha y la puerta de Alcalá. Un éxito difícil de digerir por los sectores más rancios e intransigentes. El portal “El Patriota”, que se retrata en cada una de las palabras que escribe, ofrece su particular visión sobre el Orgullo madrileño:

“Esta “fiesta” únicamente sirve para degradar la ciudad con la presencia de miles de “orgullosos” de todo el mundo borrachos y drogados paseando con el culo al aire por las calles de nuestra ciudad ante la atónita mirada del resto de los mortales que se ven obligados a pagar con sus impuestos el infame espectáculo”.

¿Y qué hacían ellos mientras más de un millón de personas se manifestaban en el centro de Madrid? Las Juventudes de las organizaciones que forman La España en Marcha organizaron el día 7 de julio un torneo de fútbol sala en el polideportivo de La Elipa. El objetivo del torneo era, según sus organizadores, “defender la familia y oponerse al matrimonio homosexual por considerarlo una anomalía que choca contra toda lógica y contra la conciencia moral tradicional del pueblo español”.

Y los ‘aliados’

Más despectiva es aún la visión que ofrece “Alianza Nacional”, un partido político que se presenta como “un movimiento ideológico y social que pretende la revolución nacional”. Dicen que el Orgullo es una oportunidad para que “los poderosos saquen a desfilar a sus zombies, unos desgraciados papanatas que se disfrazan y hacen alarde público de sus desviaciones físicas y carencias psicológicas. No es nuestra intención influir en los gustos sexuales de nadie, de hecho les animamos a empalarse si esa es su voluntad”.

Una auténtica condena

El odio y la homofobia que abanderan publicaciones y grupos como éstos son los que condenan a muchos jóvenes a vivir su homosexualidad en el armario, una auténtica cárcel que,  en algunos casos, termina destrozando muchas vidas. Un dato: ocho de cada diez alumnos de Educación Secundaria de los institutos madrileños “optan por no visibilizar su orientación sexual por miedo a sentirse rechazados o sufrir acoso escolar homofóbico”, según publica Estrella Digital.

La realidad es aún más cruel en aquellos países con un profundo déficit democrático. Es el caso de Uganda, donde sigue adelante la ley “mata-gais” con la que se pretende aplicar la pena de muerte a los homosexuales o, por ejemplo, Camerún, donde el Gobierno difunde las fotografías de aquellos hombres y mujeres que han salido del armario para que sean perseguidos e insultados públicamente. En Zimbabue se celebran elecciones en julio y Robert Mugabe pretende repetir como presidente. Una de sus principales promesas es que, en el caso de ganar las elecciones, Zimbabue “será un infierno para los homosexuales”.

La homofobia que se vive en muchos países figura en el amplio informe elaborado por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales. Un informe necesario para conocer una realidad que incluso se vive en países que forman parte de la Unión Europea y en otras supuestas naciones “civilizadas”.

Octavio Caraballo

Artículo de a 10 julio, 2013.


  • Canillo

    En lo de que los homosexuales no apoyan las familias con su forma de vida es verdad. Decid cuántos hijos naturales puede tener un gay con otro gay de su mismo sexo. Ninguno. Los gays no pueden fomar familias propias sin recurrir a fertilización, caso lesbianas, o adoptando, caso gsys.

    Ambas opciones pagadas con los impuestos de todos.

    Por lo que realmente, los homosexuales sin ajenos a las auténticas familias, la de hombre con mujer.

¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Atlántida y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 74 suscriptores

Sentidos

Perros y hombres en el lago.

Warriors don´t give up

Nuestro cronista en Canadá ha sufrido un contratiempo. Le han denegado la visa. Pero no se rinde.

Imaginando

Mar Arias Couce.

“Escribir es mi modo de estar en el mundo”

El blog ‘Retazos’, de la periodista Mar Arias Couce, se une a nuestra familia de proyectos amigos. Vamos a conocerla un poco mejor…