La Marea

España y Portugal disputan por la mediana mientras la naturaleza de las Salvajes permanece altiva ante las inquinas humanas.

Les explicamos los detalles de la nueva temporada, el nuevo diseño y, sobre todo, les damos las gracias por el apoyo a este proyecto periodístico y social.
Esta es una carta para ti, estimada y estimado lector:
Mi nombre es Gregorio Cabrera. Nací en Lanzarote, amanezco y atardezco en Las Palmas de Gran Canaria, vivo enamorado de mi pareja, tengo un hijo de cinco meses y soy periodista. Escribo estas líneas desde Madrid, la gran ciudad por donde soplan a veces los alisios de mi cabeza. He pensado en ser otra cosa, pero no puedo. Me apasiona la gente, la naturaleza, la vida y me resulta imposible ver una injusticia sin al menos dejar constancia escrita de ella. Por eso existe www.diarioatlantida.com.
Este proyecto periodístico y social por y para Canarias y el mundo emergió el 23 de enero de 2013. Desde entonces, y gracias a todas y todos ustedes, esta Atlántida no ha hecho otra cosa que crecer. Tanto que se ha quedado pequeño el espacio y tenemos que ampliar el territorio.
En estos momentos estamos embarcados en una renovación completa del diseño del diario y también de su potencial para ofrecer un producto más moderno, profesional y ágil. A la altura, en definitiva, de lo que ustedes merecen y exigen.
Este tiempo nos ha servido para aprender mucho sobre el funcionamiento de la información en un espacio digital y, sobre todo, para conocer mejor los gustos de nuestra creciente masa de lectores. Por eso, además del nuevo ‘vestido’ del diario, estrenaremos contenidos, colaboradores y múltiples sorpresas más que iremos desvelando.
Lo único que no cambia es nuestro compromiso con la ética periodística, el medio ambiente y las personas de Canarias y de cualquier otro lugar. Mantenemos nuestra vocación atlántica, lo cual obliga a tener un ojo en África y otro en América. Nos mantendremos vigilantes en áreas como la igualdad, la educación, la sanidad o la ciencia. Queremos aportar nuestra gota en una marea por una sociedad más justa y más respetuosa con su entorno.
Otro de nuestros retos en esta nueva temporada, que arrancará en enero según las previsiones actuales, es aumentar los canales de participación y de interactuación con lectores y seguidores en general.
El gran océano por el que navegamos lo forman ustedes. Para mejorar nuestro producto y, de hecho, para poder mantenerlo a largo plazo, hemos diseñado igualmente una estrategia que incluye la inserción de publicidad. No hay periodismo sin periodistas. Y los periodistas pagan facturas, tiene hijos que consumen pañales y a veces hasta salen a cenar o al cine. Nosotros y nosotras también.
Se tratará, en cualquier caso, de una publicidad nada agresiva, ética, jamás mezclada con la información y que no alterará la vista y la navegabilidad de la página a nuestros lectores, nuestra absoluta prioridad. Porque tampoco hay periodismo sin ustedes, los que leen, opinan y deciden donde se informan y donde se sienten cómodos.
Estos cambios vienen dados en buena parte por el incremento de las visitas, que ha supuesto que en más de una ocasión la página se haya quedado ‘colgada’. Fue una consecuencia del aumento de la comunidad atlántica, como demuestra el hecho de que ya tenemos casi 10.000 seguidores en nuestra página de Facebook y unos 400 en nuestro espacio en Twitter, así como un centenar de suscriptores.
Los ajustes que estamos haciendo en todos los sentidos nos han dejado por ahora sin tiempo para actualizar las entradas del periódico, algo que también les queríamos explicar. A partir de enero, ya con nuestro traje nuevo, regresaremos con fuerzas renovadas.
Desde aquí quiero, como impulsor y director de www.diarioatlantida.com, quiero dar las gracias a todas y todos aquellos que han remado junto a nosotros en esta travesía, a ustedes por su apoyo, por estar al otro lado de esta pantalla. Ustedes son las olas que dan vida a nuestro mar.
Gracias y un saludo desde estas profundidades.
Artículo de Gregorio Cabrera - Director de www.diarioatlantida.com a 6 noviembre, 2013.

Un concepto que echa raíces por todo el mundo, la soberanía alimentaria, germina también en Canarias.

Una nueva isla emerge en el panorama de la joven literatura canaria. La ínsula tiene nombre: Jorge Cáceres Hernández.