Canarias, refugio de frío y fuego cruzado
- Un total de 2,5 millones de alemanes visitaron las islas en 2012
El turismo alemán y europeo en general en Canarias crecerán este invierno por la difícil situación que atraviesa Egipto.
La convulsa situación de Egipto convierte a Canarias en el refugio elegido por los alemanes para huir de su frío y del fuego cruzado que padece la sociedad egipcia. Así lo recoge la organización Hosteltur en su web citando a su vez a la publicación alemana FVW.
El pasado año, y según la misma fuente, 2,5 millones de alemanes visitaron las islas, con Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura como las que atrajeron a un mayor número de visitantes. “Estos números crecerán debido a que los vuelos se trasladarán del Mar Rojo al Atlántico en los próximos meses a medida que evoluciona la demanda, según creen los turoperadores”, agrega Hosteltur.
Segmentación
Los mayores turoperadores alemanes han añadido más hoteles de Canarias a su programación preparándose para este crecimiento. Al mismo tiempo, continúan diversificando sus programas para ofrecer más hoteles ‘concepto’ para orientarse a determinados segmentos como el ‘adults only’, y hoteles de ‘wellness’ o deportivos.

